Te presentamos la Asociación Gallega de Juristas por la Mediación y el arbitraje

AGAXUMA asociacion de jusristas por la mediacion y el arbitraje

Comparte!

La Asociación Gallega de Juristas por la Mediación y el Arbitraje

Tenemos el placer de presentarles a la recién nacida Asociación Gallega de Juristas por la Mediación y el Arbitraje (Agaxuma). Una entidad que pretende, además de potenciar el empleo de medios alternativos de resolución de conflictos, implicar en ella a los operadores jurídicos tradicionales y, particularmente, a los abogados en ejercicio, de forma que, dejando de sentirse amenazados por aquellos, los potencien invitando a sus clientes a disfrutar de sus ventajas.

Estamos convencidos de que la labor de los letrados en el impulso de la mediación y el arbitraje es trascendente y que, solo su colaboración directa en aquellos, determinará un verdadero impulso de tales sistemas. Somos conscientes, además, que los profesionales pueden obtener un importante flujo de recursos del ejercicio directo de estos sistemas, a la postre de beneficiarse extraordinariamente de sus resultados. Por una parte, incrementando la satisfacción del cliente, que verá mermado significativamente el plazo de resolución de sus conflictos, a la vez que participara intensamente en ellos y, por otro, generando nuevas fuentes de recursos en sus actuaciones como árbitro o mediador.

La asociación, a la vez que impulsa, forma, designa y audita la actuación de los profesionales, organiza un novedoso sistema de retornos, de forma y manera que los profesionales que aportan asuntos, en los que, además, pueden y deben colaborar para facilitar su solución, reciben otros para que, como árbitros o mediadores, trabajen en obtener o dictar so resolución.

Pertenecer y colaborar con la asociación tendrá, para todas las partes implicadas, interesantes beneficios que no podrán ser desconocidos y que, en un corto plazo de tiempo, harán de la Asociación un elemento verdaderamente imprescindible para obtener una Justicia alternativa, más participativa, más accesible y, desde luego, más eficaz.

Esperamos contar con la participación de las grandes corporaciones y, desde luego, de las pequeñas y medianas empresas que, sometidas a una cada vez mayor responsabilidad social corporativa, deben buscar otros medios de resolución de conflictos que satisfagan de inmediato las reclamaciones de sus clientes, de tal forma que pueda alcanzarse la mayor satisfacción de éstos, con el mínimo coste, tanto económico, como social o de imagen.

Si deseas participar en esta fascinante proyecto, como profesional o como usuario, infórmate primero e inscríbete después. Te esperamos. Llámanos al 886212334 o escríbenos a secretaria@agaxuma.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *